Desde la salida del tráiler (o teaser tráiler) el día 7 de diciembre son muchas las teorías que han salido a reducir de cara a lo que será la próxima película de la saga del universo cinematográfico Marvel.

Las redes sociales así como los grupos, foros y demás han comenzado a realizar diversas hipótesis sobre que puede suceder en esta entrega, algunas resultan un poco interesante mientras que otras parecen completamente descabelladas, aunque bueno, dado la forma en las que se han realizado las cosas hasta ahora en Marvel Studios de verdad es que creo que cualquier cosa podría pasar.

Una de las teorías que parece tener más sentido es la del viaje en el tiempo, y es que desde ya hace mucho se han filtrado imágenes con los vengadores de la primera entrega llevando los mismos trajes que en aquella ocasión, aunado a eso debemos tomar en cuenta las palabras de Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) en el post crédito de la película Ant-Man and the Wasp donde le menciona a Scott Lang (Paul Rudd) algo relacionado que nos da a entender de que evidentemente podríamos estar hablando de ello.

Entre otras de las teorías que más se puede ver en internet es sobre de que puede hacer acto de presencia otro villano o personaje que haga juego con Thanos. Si algo tienen las películas d Marvel es que saben jugar bien con sus personajes y ya hemos visto como en Infinity War han construidos lo que para muchos es sin duda el mejor villano (me incluyo), y es que el Titán Loco llega a tener matices no visto antes en otros villanos que lo hacen empatizar con él por mas retorcido que pueda llegar a ser. Hasta ahora solo sabemos que ya Thanos ha cumplido su objetivo, no solo de eliminar la mitad de la población de universo sino también en lo que a personaje se refiere, por lo que esto podría dar pie a que un nuevo villano aparezca.

Algo que se suele mencionar mucho es con respecto a la película de los Eternos y sobre si tendrá conexión o no con  Avengers EndGame, para mi es algo casi que evidente, y es que por nada ya ha sido anunciada la película, además de ello no podemos olvidar de que el mismo Thanos es un eterno, uno bien feo, pero eterno al fin ya que los eternos son denominados perfectos. A su vez pienso que esta película (La de los eternos) será la antesala para integración de los X-Men y los 4 Fantásticos al UCM, esperemos que así sea.

Solo nos queda esperar y ver para Mayo del año entrante para ver cuántas de estas teorías con ciertas y que otras cosas nos pueden llegar  sorprender. Sin duda Avengers EndGame es uno de los films más esperados para este 2019, no solo por la continuación directa de Avengers Infinity War sino también porque es  el cierre de un ciclo de 11 años de películas donde podríamos ver el retiro de varios de nuestros héroes favoritos y el inicio a un nuevo grupo de personajes dando origen a nuevas historias en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Leave a Comment