Yared por fin había terminado su prueba de clasificación enfrentando en un duro duelo a Richard y su deck de “Buffones”. Las cosas se habían complicado pero justo en el último turno sacó la carta que su padre le había dado cuando era muy niño y con ella pudo vencer a Richard con un solo ataque. Luego de terminar el duelo Yared se dirige rápidamente a donde estaba tu su primo Jean pero al llegar al lugar no lo encuentra y Brook le dice que ya ha sido llamado para su duelo en la arena número diez.

Al llegar a la arena todo está listo para que su primo Jean enfrente en duelo a Oliver y su deck “Inzektor” por la prueba para determinar quiénes formaran parte de las eliminatorias para gran torneo Universal Championship.

—Veamos de que estás hecho pequeñín —dice a Oliver a Jean en tono burlón.

—Yo, yo, yo estoy pre…preparado —responde Jean sin evitar tartamudear de los nervios.

— ¡Que dé inicio la prueba! —exclama el examinador.

— ¡DUELO! —dicen ambos duelistas mientras sus puntos de vida marcan 4000 para cada uno.

—Para que veas que soy bondadoso te cederé el primer turno —replica Oliver sin vacilar.

—Pues gracias —responde Jean aunque no muy animado por el gesto—. Jugaré a mi “Aprendiz de Pirata #01” (Tierra/Nivel 3/Guerrero/1300 Atk/1200 Def) en modo de ataque, luego dejaré un par de cartas boca abajo.

Jean culmina su turno con tres cartas en su campo y dos en su mano. Es turno de Oliver.

—Muy bien. Comenzaré mi turno jugando en modo de ataque a mi “Libélula Inzektor” (Oscuridad/Nivel 3/Insecto/1000 Atk/1800 Def).

—Oh no —piensa Yared desde donde está—. Y pensar que Jean les tiene fobia a los insectos, creo que la pasará mal en este duelo.

Mientras tanto en la arena de duelos Jean no puede contener su miedo al ver la carta jugada por Oliver. Su rostro se torna pálido y casi ni puede moverse.

— ¿Sucede algo amigo? —pregunta Oliver mientras sonríe a ver la expresión en el rostro de Jean.

Intentando moverse hasta decir algo Jean logra pronunciar unas palabras exclamando.

— ¡Nooooo! Insectos noooo.

—Nunca hubiese podido imaginar que mi oponente le tuviese miedo a estas magnificas criaturas. Si comparáramos a todos los seres en relación a la su tamaño los insectos llevarían toda la ventaja, son criaturas infinitamente interesantes.

—Para mí son muy asquerosos.

—Mal por ti sin duda. Pero basta de charlas. Ahora activaré el efecto de mi monstruos, verás, todos los monstruos “Inzektor” tienen la habilidad de que una vez por turno puedo equiparle otro monstruo “Inzektor” desde mi mano o cementerio como si fuese una magia de equipo. Ahora equiparé a mi “Avispón Inzektor” desde mi mano, posteriormente activaré su efecto el cual al enviarlo al cementerio mientras está equipado me permite destruir una de tur cartas, así que despídete de tu primera carta boca abajo.

—Un momento. Juagaré mi carta antes de que puedas destruirla. Actívate “Búsqueda del Tesoro”, cuando ésta carta es jugada me permite revisar las tres primeras cartas de mi deck y si alguna de ellas es mágica puedo agregarla a mi mano. Agregaré a mi mano la carta “Gran Batida Pirata”.

—Bien jugado amigo, pero lamento informarte que ya una carta equipada a mi libélula se fue al cementerio yo puedo activar su segundo efecto el cual me permite traer a mi “Ciempiés Inzektor” (Oscuridad/Nivel 3/Insecto/1600 Atk/1200 Def)

—Más de esos bichos asquerosos —piensa Jean temblando del miedo.

—Ahora equiparé desde mi cementerio a mi avispón para luego activar de nuevo su efecto y destruir a tu segunda carta boca abajo.

—No te dejaré. Activo su efecto, “Llamado a la Tripulación”, mientras controle un monstruo “Aprendiz de Pirata” o “Guerrero Pirata en mi campo en modo de ataque yo puedo activar su efecto y convocar desde mi deck y desde mi mano un monstruo “Guerrero Pirata” en modo de defensa.

—Ha logrado activar sus dos cartas antes de que pueda destruirlas. —piensa Oliver.

—Invocaré desde mi deck a mi “Guerrero Pirata: Cornelius el Médico” (Tierra/Nivel 4/Guerrero/1400 Atk/1800 Def) y desde mi mano al “Guerrero Pirata: Jack el Navegante” (Tierra/Nivel 3/Guerrero/1500 Atk/1000 Def).

—Convocar a dos nuevos monstruos con tan solo una carta, vaya efecto más poderoso —piensa Oliver y luego dice a Jean: —Muy bien jugado, has logrado evitar que destruyera tus dos cartas y has activado sus efecto, sin embargo no puedes evitar que active el efecto de ciempiés ya que al enviar una carta que esté equipada a él al cementerio me permite agregar a mi mano desde mi deck una carta “Inzektor” y traeré a mi “Giga-Mantis Inzektor”. Ahora equiparé mi carta mágica “Espada Inzektor – Zektkaliber” a mi libélula, la cual incrementará su ataque en 800 puntos.

“Libélula Inzektor” incrementa su ataque de 1000 a 1800.

—Esos bichos son muy molestos —piensa Jean.

—Es momento de atacar. “Libélula Inzektor” destruye a su aprendiz pirata.

“Libélula Inzektor” (1800 Atk) ataca a “Aprendiz de Pirata #01” (1300 Atk) ocasionando 500 puntos de daño a Jean y llevando sus puntos de vida de 4000 a 3500.

—Ahora se activa el efecto de mi aprendiz, cuando es enviado del campo al cementerio puedo convocar desde mi deck un nuevo “Guerrero Pirata”, y traeré al “Guerrero Pirata: Morgan el Vigía” (Tierra/Nivel 3/Guerrero/1400 Atk/800 Def) en modo de defensa.

—Tus piratas no logran intimidarme. Ciempiés ataca a su navegante pirata.

“Ciempiés Inzektor” (1600 Atk) ataca a “Guerrero Pirata: Jack el Navegante” (1000 Def) enviándolo al cementerio.

—Colocaré dos cartas boca abajo y termino mi turno —concluye Oliver.

Oliver termina su turno con cinco cartas en su campo, dos cartas en su mano, una carta en su cementerio y 4000 puntos de vida. Mientras que Jean tiene dos cartas en su campo ambas monstruos, tres cartas en su mano, cuatro cartas en su cementerio y sus puntos de vida en 3500.

—Mi turno —dice Jean un poco más relajado aunque todavía algo tembloroso por los insectos en el campo—. Yo activaré el efecto de mi vigía, el cual me permite ver la primera carta de mi deck y si es un monstruo puedo agregarla a mi mano, sino lo es tendré que regresarla y barajar mi deck —toma la carta y dice: — ¡Que suerte! Es un nuevo “Guerrero Pirata”, ahora lo convocaré a mi campo, surge “Guerrero Pirata: Sanders el Cocinero” (Tierra/Nivel 4/Guerrero/1700 Atk/1100 Def).

—Jean está jugando muy bien —piensa Yared—. Aunque es extraño que aún no haya convocado a sus mejores monstruos, esos sí que son un dolor de cabeza.

—Ahora revestiré a mis piratas Cornelius y Sanders para convocar al “Capitán de los 7 Mares” (Tierra/Rango 4/XYZ/Guerrero/2200 Atk/2000 Def) en modo de ataque. Y con su efecto me permite retirar un material XYZ para agregar a mi mano una carta que diga en su nombre “Barco Pirata”.

—Ahora esto si se pondrá interesante —piensa Yared emocionado.

—Desacoplaré a Cornelius para agregar a mi mano a mi “Barco Pirata: Galeón de Artillería Pesada”. Es momento de atacar, capitán pirata ataca a su ciempiés.

“Capitán de los 7 Mares” (2200 Atk) ataca a “Ciempiés Inzektor” (1600 Atk) ocasionando 600 puntos de daño a Oliver y llevando sus puntos de vida de 4000 a 3400.

—Ahora desde mi mano activaré el efecto de mi barco. Durante el turno de cualquier jugador puedo sacrificar un monstruo “Guerrero Pirata” que controle para convocar de mi mano cualquier carta “Barco Pirata”.

—No puede ser.

—Sacrifico a Morgan el vigía para convocar desde mi mano al “Barco Pirata: Galeón de Artillería Pesada” (Agua/Nivel 8/Máquina/2700 Atk/2100 Def). Galeón liquida a su otro insecto con tus cañones de la muerte.

—Estos monstruos son mucho más de lo que me hubiese imaginado —piensa Oliver—. Pues bien, para momentos desesperados medidas desesperadas. —luego dice: —Activaré mi carta boca abajo “Tifón del Espacio Místico” para destruir la carta equipo de mi monstruo.

— ¡Qué! —piensan Jean y Yared a la vez.

—Al destruir la carta de equipo puedo activar su efecto lo cual me permite agregar a mi mano desde el cementerio un monstruo “Inzektor”, así que recuperaré a mi ciempiés. Al mismo tiempo como una carta equipada a mi libélula se fue al cementerio puedo convocar a otro monstruo “Inzektor desde mi deck, así que convocaré un nuevo “Ciempiés Inzektor”.

“Barco Pirata: Galeón de Artillería Pesada” (2700 Atk) ataca a “Libélula Inzektor” (1000 Atk) ocasionando 1700 puntos de daño a Oliver y llevando sus puntos de vida de 3400 a 1700.

—Termino mi turno con una carta boca abajo —indica Jean.

—Es increíble como Jean se ha olvidado por completo de su miedo a los insectos y se ha concentrado únicamente en ganar el duelo. —piensa Yared.

Jean termina su turno con tres cartas en su campo, tres cartas en su mano, seis cartas en su cementerio y 3500 puntos de vida. Mientras tanto Oliver tiene dos cartas en su campo, tres cartas en su mano, cuatro cartas en su cementerio y 1700 puntos de vida.

—Es mi turno. Equiparé de nuevo a mi avispón a mi ciempiés, luego lo enviaré al cementerio para destruir a tu barco pirata.

“Barco Pirata: Galeón de Artillería Pesada” es destruido por el efecto.

—Gracias a eso puedo invocar desde mi cementerio a un monstruo “Guerrero Pirata”, así que mi cocinero regresa en modo de ataque (1700 Atk). —responde Jean.

—Bien pero yo podré agregar una nueva carta “Inzektor” a mi mano. Agregaré a “Giga-Gorgojo Inzektor”. Posteriormente convocaré de mi mano a mi otro “Ciempiés Inzektor” y activaré el efecto de mi gorgojo equipándoselo. Luego repetiré mi jugada equipando a avispón a mi ciempiés, pero esta vez destruiré a mi gorgojo.

— ¿Por qué destruir sus propias cartas? —piensa Jean.

—Al destruir a mi gorgojo puedo invocar desde mi cementerio un monstruo “Inzektor” y convocaré de nuevo a mi libélula en modo de defensa. Y al mismo tiempo agregaré a mi mano una nueva carta “Inzektor” gracias al efecto de mi ciempiés, por lo que agregaré a “Hacha Inzektor – Zekthalcón”

—Eso no puede ser posible.

—Una vez más equiparé a mi avispón pero ahora a mi libélula y al activar su efecto puedo destruir a tu capitán.

—Desacoplaré a Sanders el cocinero para evitar que sea destruido. —responde Jean.

—No importa, eso no evitará que se active el efecto de mi libélula convocando un nuevo monstruo “Inzektor” desde mi deck, y traeré a mi “Saltamontes Inzektor” (Oscuridad/Nivel 4/Insecto/1700 Atk/1400 Def) en modo de ataque.

—Que interesante deck el de ese duelista. —piensa Yared.

—Continuaré con mi jugada. Ahora activaré el efecto de mi saltamontes para equiparle desde mi mano a “Coccinellidae Inzektor” lo cual elevará el su nivel en dos.

“Saltamontes Inzektor” pasa de nivel 4 a nivel 6.

—Espero que no te hayas olvidado de mi “Giga-Mantis Inzektor” (Oscuridad/Nivel 6/Insecto/2400 Atk/0 Def) porque ahora activaré su efecto equipándola a uno de mis ciempiés, y tras revelar mi carta trampa continua “Forma Variable” puedo pasarlo de estar equipado a convocarlo en modo de defensa. Con mis dos monstruos de nivel 6 es momento de que haga entrada de gala mi monstruo XYZ, así que surge “Exa-Escarabajo Inzektor” (Oscuridad/Rango 6/Insecto/1000 Atk/1000 Def)

—Increíbles jugadas amigo, aunque… ¡Por que tenían que ser insectos! —dice Jean recobrando su fobia de nuevo.

—Aún no has visto todo lo que este deck puede hacer. Cuando mi escarabajo es convocado puedo elegir un monstruo en cualquiera de nuestros cementerios y equipárselo, para que de éste modo gane tantos puntos de ataque y defensa igual a la mitad del monstruo seleccionado. Elijo a tu barco en el cementerio para equiparlo a mi monstruo.

“Barco Pirata: Galeón de Artillería Pesada” (2700 Atk/2100 Def) se equipa a “Exa-Escarabajo Inzektor” (1000 Atk/1000 Def) e incrementa sus puntos de ataque y defensa (2350 Atk/1650 Def)

—Ahora desacoplaré a mi mantis para enviar tanto a tu capitán como a mi carta trampa al cementerio.

— ¡Mi “Capitán de los 7 Mares”! —exclama Jean.

—Por último, jugaré la carta “Hacha Inzektor – Zekthalcón” y la equiparé a mi escarabajo incrementando sus puntos de ataque en mil puntos.

“Exa-Escarabajo Inzektor” incrementa sus puntos de ataque de 2350 a 3350.

—Si Jean no tiene algo con que defenderse estará perdido. —dice Yared para sí mismo.

—Llegó la hora de atacar. Exa-Escarabajo demuéstrale todo tu poder.

“Exa-Escarabajo Inzektor” (3350 Atk) ataca a “Guerrero Pirata: Sanders el Cocinero” (1700 Atk).

—Gracias al efecto de mi carta equipo no puedes activar cartas de magia o de trampas mientras el monstruo equipado realiza su ataque, por lo que no podrás evitar la destrucción de tu monstruo.

Jean sufre 1650 puntos de daño llevando sus puntos de vida de 3500 a 1850.

—Ahora ataca directamente “Ciempiés Inzektor”.

—Activaré mi carta trampa “Motín Pirata” Con esta carta los monstruos atacantes de mi oponente sólo podrán elegir como objetivo a otros monstruos que éste controle, así que elije, ¿a qué monstruo piensas atacar?

—Aaaar —expresa Oliver demostrando su enojo—. Atacaré a mi otro ciempiés.

“Ciempiés Inzektor” (1600 Atk) ataca a “Ciempiés Inzektor” (1600 Atk) y ambos son destruidos.

—Colocaré una carta boca abajo y supongo que terminaré mi turno.

Oliver termina su turno con cinco cartas en su campo incluyendo la carta de Jean equipada al Exa-Escarabajo, no tiene cartas en su mano, nueve cartas en su cementerio y 1700 puntos de vida. Mientras tanto Jean no tiene cartas en su campo, tres cartas en su mano, nueve cartas en su cementerio y 1850 puntos de vida.

—Mi turno —dice Jean concentrado plenamente en el duelo.

—Como me gustaría ver esa carta que tanto le gusta a Jean —piensa Yared mientras ve a Jean muy tranquilo, ya los nervios que tenía en un principio se han ido por completo con el transcurrir del duelo.

Activaré de mi mano la carta mágica “Gran Batida Pirata”, a cambio de la mitad de mis puntos de vida puedo convocar en mi campo en modo de defensa desde mi cementerio tantos monstruos “Guerrero Pirata” como sea posible.

Los puntos de vida de Jean pasan de 1850 a 925, mientras en su campo son convocados en modo defensivo “Guerrero Pirata: Cornelius el Médico”, “Guerrero Pirata: Jack el Navegante”, “Guerrero Pirata: Morgan el Vigía”, “Guerrero Pirata: Sanders el Cocinero”.

—Desde hace muchos años he estado practicando hasta mejorar mis habilidades y poder entrar al “Universal Championship”, así que no puedo perder —piensa Jean automotivándose, luego dice: —Activaré la carta mágica “Contrato Pirata”, con ella puedo añadir desde mi deck un nuevo monstruo “Guerrero Pirata” y agregarlo a mi mano, y agregaré a mi mano al “Guerrero Pirata: Williams el Cazador”

— ¡Eso es! —exclama Yared para sí mismo.

— ¿Qué piensas hacer con esa carta? —pregunta Oliver en tono burlón.

—Quizás tu deck cuente con el poder de los monstruos XYZ, sin embargo hay algo que no posee, y no estoy hablando de los péndulos.

— ¿Los sincronía quizás? —vuelve a preguntar del mismo modo.

—Me refiero a esto —dice Jean mostrando su carta a su oponente—. Te presento a los conectores, conoce a “Guerrero Pirata: Williams el Cazador” (Tierra/Niveles 3 y 4/Guerrero/1400 Atk/1200 Def), y estando en mi mano puedo usar su poder de conexión, el cual me permite combinar monstruos en mi campo que estén dentro de su amplitud de niveles los cuales son 3 y 4.

— ¡Eso nunca antes lo había visto! —responde sorprendido.

—Combinaré a mis cuatro monstruos para convocar de modo especial a mi “Gran Buque de Guerra” (Agua/Nivel 10/Conexión/2800 Atk/2000 Def)

—Tu carta sigue sin ser lo suficientemente poderosa para mi escarabajo.

—Eso es lo que tú crees amigo, verás, solo necesito tres monstruos de niveles 3 o 4 en mi campo para convocar a mi monstruo, y por cada monstruo adicional el “Gran Buque de Guerra” gana un efecto adicional. Si utilizo cinco monstruos cuando es convocado todas las demás cartas en el campo son destruidas, mientras que al utilizar cuatro monstruos como es este caso puedo negar el efecto de todos los demás monstruos en el campo hasta el final del turno, por lo que tu escarabajo ya no será tan fuerte.

“Exa-Escarabajo Inzektor” disminuye su ataque de 3350 a 1000 punto.

—”Gran Buque de Guerra” Ataca a su escarabajo. Con la diferencia de ataques de ambos monstruos será el fin del duelo.

— ¡Imposible! Aun así no ganarás, activo la carta trampa “Orbe Inzektor” la cual da a mi monstruo 500 puntos de ataque y defensa por los que al atacar a mi monstruo mis puntos de vida no cederán por completo.

—Lo siento amigo, el efecto original de mi monstruo me permite una vez por turno negar la activación de una de tus trampas.

“Gran Buque de Guerra” (2800 Atk) ataca a “Exa-Escarabajo Inzektor” (1000 Atk) causando 1800 puntos de daño a Oliver y llevando sus puntos de vida a cero. Jean gana el duelo.

—El ganador es Jean Palacios —dice el examinador.

—Imposible, mis monstruos son perfectos. —dice Oliver de rodillas tras haber perdido el duelo.

— ¡Has ganado Jean! —le dice Yared emocionado.

—Si eso parece —contesta Jean algo tímido.

—Ahora solo queda esperar los resultados.

Pasada un par de horas y de realizados muchísimos duelos en todas las arenas el señor Marcus Prayet anuncia que todos los duelos serán evaluados nuevamente y los clasificados serán informados para cuando deban ir de nuevo a las instalaciones de BDCorp a recibir nuevas instrucciones. Mientras tanto Yared y Jean regresan a su casa donde los padres de Jean los están esperando ansiosos por escuchar buenas noticias.

—Qué bueno que han regresado mis niños —dice alegre la señora Margarot, tía de Yared.

—Te dije que regresaríamos para la cena —responde Yared.

— ¡Hola mamá!

—Cuéntenme como les fue en sus duelos —dice San, el tío de Yared.

— ¡Nos fue genial! Hemos ganado nuestros duelos. Aunque todavía no nos han dicho si hemos clasificados a la siguiente ronda. —responde Yared.

—Seguro que sí. Bueno, es hora de cenar. —contesta Margarot.

— ¡Siiii! —Exclama Yared—. Muero de hambre tía.

—Jeje —sonríe el señor San—. Bueno, vayamos todos a comer.

El día ha concluido y con él las pruebas previas para determinar quiénes están en las clasificatorias del gran torneo de duelistas. Yared y Jean han ganado sus respectivos duelos y ahora están a la espera de los resultados, ambos se encuentran muy ansiosos por saber en qué consiste la siguiente ronda.

Mientras tanto en la ciudad en plena noche un trio de duelistas se ha encontrado en el parque por simple casualidad.

—Vaya, vaya, vaya, mira con quienes me he topado el día de hoy, si son nada más y nada menos que la chica de cristal y el maestro del fuego negro. Díganme ¿Qué hacen por aquí ustedes dos? —dice Bryan, uno de los tres reunidos.

—Yo decidí a pasear un rato bajo el fresco frío nocturno —responde Cristi, la también apodada chica de cristal.

—Yo he querido enterarme las nuevas víctimas que intentaran entrar en el Universal Championship y que fracasarán como siempre. —contesta Andrus, el también conocido maestro de fuego negro.

—Es cierto, hoy fueron las pruebas y supe de muchos novatos que las presentaron, pobre de ellos, no saben lo que les espera si llegasen a entrar a las clasificatorias. —dice Bryan.

—No seas así Bryan, quizás nos llevemos una sorpresa este año.

— ¿De verdad lo crees Cristi? Ninguno de los duelos que logré ver hoy me llamó la atención, aunque supe de muy buena fuente que el hijo de los grandes duelistas Makeler estuvo participando. —dice Andrus.

— ¡Vaya! Si es la mitad de bueno de lo que eran sus padres sí que sería interesante verlo pelear. —contesta Bryan.

—Esperemos los resultados de las pruebas, quizás esta vez las cosas no sean tan aburridas como las últimas clasificatorias. —concluye Cristi.

Continuará…

…………………………………………………………………………………..

En el próximo capítulo de Yu-Gi-Oh! Universal Championship.

—Yared: Jean estoy emocionado, quesera que nos dijeran en qué consiste la siguiente ronda.

—Jean: Yared pero para eso primero tenemos que pasar la prueba, y no confío en esté dentro.

—Yared: ¡Claro que si primo!

—Andrus: Oye novato, supe que hiciste las pruebas para entrar en las clasificatorias. ¿Crees ser lo suficientemente bueno?

—Yared: ¿Y tú quién eres?

—Andrus: Te lo diré si me vences en un duelo, pero te advierto, necesitarás más que suerte para vencerme.

—Yared: ¡Acepto! En el próximo capítulo “El Poder de la Flama Oscura”. Que el duelo comience.

Leave a Comment