Yu-Gi-Oh! Universal Championship – Capítulo 04: El Poder de la Flama Oscura Parte 1



Un nuevo día había comenzado. Yared había despertado temprano ya que estaba ansioso por saber en qué consistían las clasificatorias y más importante aún, si había clasificado tanto él como su primo después de realizada la prueba el día anterior. Para Yared era más que un hecho que habían pasado ya que confiaba plenamente en sus habilidades y destrezas en los duelos. Pasadas las horas llegó consigo la tarde fue entonces cuando Yared decidió salir a dar unas vueltas por la ciudad a distraerse un poco, quizás así calmaría su desespero y ansiedad.

-Tía Margarot saldré un momento a dar un paseo por la ciudad -dice Yared.

-Está bien. Procura no regresar tan tarde.

-Está bien tía no te preocupes.

– ¿A dónde tienes pensado ir Yared? -pregunta Jean quien recién llega a la sala donde se encuentran.

-Acompáñame Jean ¡Será Genial! -exclama lleno de entusiasmo.

-No lo sé Yared es que yo…

-Ven conmigo primo -interrumpe Yared tomando a su primo Jean llevándoselo consigo sin que éste haga nada.

-Adiós mamá -dice desanimado mientras de despide con su mano en tanto Yared lo lleva consigo.

-Hasta luego muchachos. Vuelvan temprano.

Más tarde en la plaza Yared se encuentra motivado y muy enérgico yendo de un lugar a otro a cada momento como si estuviese buscando algo en especial.

-Yared deberíamos descansar un poco -dice su primo mientras se inclina agarrándose las rodillas para tomar aire.

-Ánimo Jean, hacía mucho que no recorría la ciudad en busca de duelos.

-Imaginé que tendría que ver con duelos, pero la mayoría de los duelistas debe estarse preparando para lo que serán las clasificatorias así que dudo que haya alguien por aquí.

En ese momento dos jóvenes pasan justo al lado de ambos, se les ve apresurados.

– ¿En dónde dijiste que era? -pregunta el más alto de ellos a quien le acompaña.

-Era más adelante, estoy seguro de que vi al duelista Andrus Price luchando. -responde el otro un poco más bajo de estatura con lentes.

Luego de hablar entre sí ambos jóvenes se marchan apresurados en busca del lugar donde se está llevando a cabo el duelo. Yared al escuchar estas palabras mira inmediatamente a su primo Jean con gran entusiasmo en su rostro.

– ¡Te lo dije Jean! -pronuncia Yared emocionado.

– ¿Y quién es ese tal Andrus no sé qué?

-No lo sé pero es un duelo así que vamos.

Tras seguir a los chicos, Yared y Jean llegan al lugar donde el duelo se está llevando a cabo. El lugar se encuentra lleno de espectadores que miran con atención del duelo

-Ríndete amigo, no tienes oportunidad contra mi deck -dice uno de los duelistas, un hombre corpulento de pelo corto rizado mientras sonríe.

-Si eso es lo que crees te invito a atacarme y comprobarlo. -responde Andrus Price, el duelista del que habían oído hablar Yared y Jean hace unos instantes atrás.

Los puntos de vida de ambos jugadores marcan 4000. Andrus posee en su campo al “Mago Majestuoso” (Luz/Nivel 6/Hechicero/2400 Atk/1900 Def) y tres cartas boca abajo, mientras que su oponente posee en su campo a “Neoesfera de Oscuridad” (Oscuridad/Nivel 10/Demonio/4000 Atk/4000 Def).

-Termino mi tuno -dice Andrus.

-Entonces es hora de acabar con tu status de duelista elite y demostrar el fracaso que realmente eres -dice su oponente con gran arrogancia-. Convocaré al campo a “Broww, Cazador del Mundo Oscuro” (Oscuridad/Nivel 3/Demonio/1400 Atk/800 Def), pero no estará allí mucho tiempo, ya que desde mi cementerio activaré el efecto de mi carta. Devolveré a “Broww, Cazador del Mundo Oscuro” a mi mano para convocar desde mi cementerio a “Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro” (Oscuridad/Nivel 8/Demonio/2700 Atk/1800 Def)

El monstruo aparece en el campo oscureciendo el lugar y dejando a todos asombrados con su gran poder.

-Es mejor que te rindas. Ahora mis dos monstruos te atacarán y acabarán con todos tus puntos de vida de un solo golpe. -ríe enloquecido alardeando de una victoria que para él está por concretarse.

-Puedes alardear todo lo que quieres -responde Andrus denotando confianza en su rostro con una sonrisa que lo demuestra. La jugada de su oponente no lo ha inmutado en lo más mínimo.

-Pronto borraré esa mueca de tu rostro y yo seré quien se burle de ti -responde- ¡Es momento de atacar! “Neoesfera de Oscuridad” acaba con su mago de segunda.

-Activaré mi primera carta trampa “Línea de Ataque Alfa”, posteriormente jugaré mi magia de juego rápido “Lluvia de Gracia Divina” y por último mi magia de juego rápido “Scapegoat”.

– ¿Qué se supone que harás con todo esas jugadas? -pregunta el oponente de Andrus estupefacto.

-Primero con mi carta “Scapegoat” cuatro fichas en posición de defensa serán creadas en mi campo. -dice mientras cuatro “Fichas de Oveja” (Tipo Bestia/TIERRA/Nivel 1/ATK 0/DEF 0) son creadas en su campo- Luego con la carta “Lluvia de Gracia Divina” mi “Mago Majestuoso” en el campo gana 600 puntos de ataque por cada monstruo en mi campo hasta el final del turno.

El ataque de “Mago Majestuoso” se incrementa desde 2400 hasta 5400.

-Por último el efecto de mi carta trampa “Línea de Ataque Alfa” obliga a todos los monstruos que mi oponente controle a atacar al monstruo en mi campo en modo de ataque más poderoso.

– ¡Eso es imposible! -exclama su rival.

-Claro que es posible. Primero tu Neoesfera sufrirá mi castigo.

“Neoesfera de Oscuridad” (4000 Atk) ataca a “Magos Majestuoso” (5400 Atk) causando 1400 puntos de daño al oponente de Andrus y llevando sus puntos de vida de 4000 a 2600.

-Ahora tu Grapha quien conocerá el dolor.

“Grapha, Señor Dragón del Mundo Oscuro” (2700 Atk) ataca a “Magos Majestuoso” (5400 Atk) causando 2700 puntos de daño al oponente de Andrus y llevando sus puntos de vida a cero. Andrus gana el duelo.

-Esto no puede ser posible -dice el oponente de Andrus cayendo de rodillas incrédulo tras perder la batalla.

Mientras tanto Yared mira la impresionante victoria de aquel joven llamado Andrus.

-Jean quisiera tener un duelo con él.

– ¡Acaso estás loco Yared! Acabas de ver como venció a ese sujeto quitándole todos sus puntos de vida en un solo turno.

Mientras tanto Andrus tras su victoria se dirige a todos los que están en el lugar diciéndoles:

-Escuchen todos. Mi nombre es Andrus Price y yo seré el próximo ganador del Universal Championship, convirtiéndome así en el mejor duelista del mundo.

Todos conmocionados escuchan detenidamente las palabras de Andrus hasta que luego de breve silencio una voz de deja escuchar.

-No creo que eso pueda ocurrir ya que seré yo quien logre se objetivo -dice Yared saliendo de entre la muchedumbre.

Andrus lo mira y al observarlo lo reconoce inmediatamente, es de quien le habían hablado que realizó las pruebas derrotando a un duelista más experimentado.

-Tú debes ser el hijo de los difuntos Makeler.

– ¡Así es! Mi nombre es Yared y seré yo quien gane el Universal Championship. Completaré el objetivo que mis padres no pudieron lograr.

Muchas personas al oír las palabras de Yared ríen sin disimulo, para ellos un inexperto como Yared nunca podría lograr semejante hazaña.

-Entonces tú te convertirás en el ganar del Universal Championship eeh… Escuché que el hijo de los Makeler había realizado la prueba para intentar entrar en las clasificatorias, aunque mi duda es ¿Eres al menos la mitad de bueno de lo que eran tus padres?

-Eso podemos comprobarlo ahora mismo.

– ¡Yared no! -Dice Jean mientras lo sujeta de la camisa-. He oído hablar de ese sujeto, dice que fué el mejor duelista novato del pasado torneo venciendo incluso a grandes favoritos en aquella oportunidad.

-Deberías escuchar a tu amigo -responde Andrus-. Un novato como tú jamás podría vencer a un profesional como yo.

-Sin duda te equivocas, yo no perderé -dice Yared seguro de sí mismo.

-Bien entonces acepto tu reto y para hacerlo más interesante usaré mi mazo oficial y no el que acabas de ver, te enseñaré el poder de mi deck.

-Excelente.

Ambos jugadores preparan sus discos de duelo para comenzar.

– ¡DUELO! -gritan ambos mientras sus puntos de vida marcan 4000.

-Comenzaré yo -dice Yared- Jugaré la carta mágica continua “Poder Dimensional: Caridad” y con ella cada vez que dos o más cartas son desterradas desde mi mano puedo robar una nueva. Luego activaré la carta mágica “Destierro Oportuno”, ahora ambos debemos robar dos cartas y luego descartar dos en nuestra mano -destierra sus dos cartas- Ahora gracias al efecto de mi magia continua puedo tomar una carta más. Activaré en mi mano a “Dimensional Máster Arlam” y al desterrarlo junto con otra carta en mi mano puedo convocar desde mi deck un monstruo “Dimensional Máster” de nivel 4 o menor, y yo traeré a “Dimensional Máster Liliam” (Viento/Nivel 3/Hechicero/Cantante/1100 Atk/1000 Def) en modo de ataque.

-Debo admitir que hace jugadas interesantes, veamos qué más puede hacer -piensa Andrus.

-Como desterré dos cartas en mi mano puedo tomar una más. Ahora convocaré a “Dimensional Máster Némesis” (Oscuridad/Nivel 4/Hechicero/1200 Atk/1800 Def) en modo de ataque. Afinaré a “Liliam” de nivel 3 con “Némesis” de nivel 4 para convocar a “Dimensional Máster Barrier el Defensor” (Tierra/Nivel 7/Hechicero/Sincronía/1200 Atk/3000 Def) en modo de defensa.

“Dimensional Máster Némesis” y “Dimensional Máster Liliam” son desterrados luego de ser enviados al cementerio para la invocación por sincronía.

-Veamos si puedes pasar por encima de Barrier. Colocaré una carta boca abajo y termino.

Yared termina tu turno con una carta en su mano, tres cartas en su campo, una carta en su cementerio, seis cartas fuera del juego y 4000 puntos de vida. Es turno de Andrus.

-Haz jugado muy bien lo admito, sin embargo es hora de que observes con tus propios ojos todo lo que un profesional puede hacer. Convocaré al campo al “Caballero de la Flama Oscura” (Oscuridad/Nivel 4/Piro/1700 Atk/700 Def), y gracias a su efecto puedo convocar inmediatamente después a mi “Cazador de la Flama Oscura” (Oscuridad/Nivel 3/Piro/1600 Atk/300 Def). Ahora jugaré la carta conocida como “Llamas Negras” y con ella puedo regresar al deck desde el campo tantas cartas como monstruo “Flama Oscura” controle, así que tu monstruo y tu carta boca abajo dirán adiós.

-No si puedo impedirlo -responde Yared-. Activaré el efecto de “Liliam” desde fuera del juego, al enviarla junto contra carta desterrada al cementerio puedo cancelar el efecto de tu magia y enviarla al cementerio.

El efecto de la carta de Andrus es cancelado y Liliam junto con otra carta son enviados desde fuera del juego al cementerio.

-No importa -replica Andrus con toda confianza-. Es momento de traer al campo a un monstruo que sellará tu destino. Usaré al conector en mi mano mi “Jinete de la Flama Oscura”. Conectaré a mi “Cazador” y a mi “Caballero” para convocar a en el campo al “Rey de la Flama Oscura” (Oscuridad/Nivel 7/Piro/2400 Atk/1500 Def). Como mi “Cazador de la Flama Oscura” Fué enviado del campo al cementerio para la invocación de un monstruo “Flama Oscura” yo puedo agregar desde mi deck otro monstruo “Flama Oscura”, y elegiré a mi “General de la Flama Oscura”.

-Su monstruo es fuerte pero no tiene el poder suficiente como para vencer a mi “Barrier”. -piensa Yared.

-Mi “Rey de la Flama Oscura” no puede ser destruido en batalla mientras esté en modo de ataque, además no recibo daño a mis puntos de vida en batallas que lo involucren, pero eso no es lo mejor, cuando mi monstruo ataca a uno de mi oponente y al final del turno permanece en el campo, éste será enviado automáticamente al cementerio gracias a su efecto.

– ¡Eso quiere decir que…!

-Que tu única línea de defensa dirá adiós. “Rey de Flama Oscura” ataca a su monstruo.

“Rey de la Flama Oscura” (2400 Atk) ataca a “Dimensional Máster Barrier el Defensor” (3000 Def). No ocurre ningún daño.

-Colocaré una carta boca abajo y culminaré mi turno. Es momento de que tu barrera se despida.

“Dimensional Máster Barrier el Defensor” es enviado al cementerio.

-No puede ser, mi Barrier -dice Yared.

Andrus termina su turno con dos cartas en su mano, dos cartas en el campo, cuatro cartas en el cementerio, dos cartas fuera del juego y 4000 puntos de vida. Mientras que Yared posee una carta en su mano, dos cartas en su campo, cuatro cartas en el cementerio, cuatro cartas fuera del juego y 4000 puntos de vida. Turno de Yared.

-Es mi turno -exclama Yared-. Activaré desde fuera del juego el efecto de mi “Dimensional Máster Némesis” para tomar una nueva carta. -Toma la carta y al mirarla piensa-: ¡Genial! ¡Es justo la carta que necesitaba!

-Veamos qué piensas hacer ahora Yared -piensa Andrus.

-Activaré en mi mano el efecto de mi “Dimensional Máster Mastriam” y al desterrarlo junto con otra carta en mi mano puedo convocar en mi campo tres “Fichas de Mastriam” (Luz/Nivel 3/Hechicero/1200 Atk/700 Def) en modo de ataque.

-No me digas que tienes pensado hacer esa invocación -piensa Andrus muy ansioso-. No importa, hazla, tengo una sorpresa para ti.

-Como desterré dos cartas puedo robar una más gracias al efecto de mi magia continua. Ahora usaré a mi “Dimensional Máster Orión” para conectar a mis tres fichas y convocar al campo a “Dimensional Máster Sir Bláster”. -Luego de hacer su jugada piensa- Luego de invocar a Sir Bláster todas sus cartas regresarán a su mano lo que lo dejará completamente indefenso ante mis jugadas y ya para el próximo turno terminaré con él.

-Haz activado mi trampa -responde Andrus ante la jugada- Actívate “Sentencia Solemne”. Al pagar mil puntos de vida puedo negar la invocación especial de cualquiera de tus monstruos.

Los puntos de vida de Andrus se reducen de 4000 a 3000. La invocación de “Dimensional Máster Sir Bláster” es negada.

-No puede ser… Mi Sir Bláster fué vencido… -dice Yared casi sin poder pronunciar las palabras.

-Así es, la invocación de tu monstruo fué negada. Te lo dije antes de comenzar el duelo, yo me convertiré en el próximo campeón del Universal Championship, un duelista como tú no tiene oportunidad contra mis jugadas. Este mazo que ves aquí es especial, sus cartas representan mucho para mí y ese vínculo que nos une nos llevará a escalar a lo más alto en el máximo torneo de duelos.

-Entiendo lo que dices a la perfección. Mis cartas me fueron dadas por mis padres hace ocho años justo cuando competían en el Universal Championship, y luego de eso partirían en un vuelo para competir en las finales, sin embargo el avión en el que iban presentó fallas y se estrelló. Desde ese entonces nunca más supe de mis padres, lo único que tengo de ellos es este mazo que ellos me entregaron justo antes de irse y por eso es tan especial para mí. Debo ganar el Universal Championship en honor a mis padres, lograr lo que ellos estuvieron tan cerca de alcanzar y que por causas del destino no pudieron, por eso no perderé este duelo, debo demostrar que el mazo que me dieron tiene la fuerza para vencer a cualquier otro sin importar cuál sea.

-Eso me parece bien, pero para ello primero tendrán que pasar por encima de mis monstruos “Flama Oscura”.

-Lo haré sin importar lo que me cueste, por ahora creo que no tengo más opción que terminar mi turno.

Yared termina su turno con una carta en su mano, dos cartas en su campo, siete cartas en su cementerio, cinco cartas fuera del juego y 4000 puntos de vida. Mientras que Andrus posee dos cartas en su mano, una carta en su campo, cinco cartas en cementerio, dos cartas fuera del juego y 3000 puntos de vida. Turno de Andrus.

El duelo entre Andrus y Yared se realiza mientras tanto en las instalaciones de BDCorp el duelista Marcus Prayet visita la sala de investigaciones la cual cuenta con tecnología avanzada en todas las áreas.

– ¿Alguna novedad sobre lo que te pedí? -Pregunta Marcus a Gabriel, uno de los trabajares que se encuentra en el lugar sentado frente de una computadora realizando investigaciones y funciones de rastreo.

-Hasta el momento nada señor -responde-No pareciera registrarse mucha actividad de duelos, imagino que todos están a la expectativa de que ocurrirá en la siguiente ronda de las clasificatorias.

-Puede que tengas razón, sin embargo debemos estar muy atentos, sé que los cinco están en esta ciudad y me encargaré de encontrarlos todos, el poder de esos Dragones Finales debe ser mío.

-El único registrado hasta ahora es el Dragón Rojo Brillante el cual está en manos del duelista Brook Taylor, aunque por alguna extraña razón no fue usado durante las pruebas, si lo fuese hecho habría ganado su duelo dos turnos antes de lo logrado.

Marcus refleja una leve mueca de sonrisa en su rostro como si algo macabro estuviese pasando por su mente, luego dice.

-Ese dragón ha estado en su familia durante muchos años, me sorprende que un tonto como él lo posea, no importa, es cuestión de tiempo para que esa carta esté en mi mano. Gabriel quiero que rastrees al duelista Andrus Price usando su disco de duelo.

-A su orden señor. -busca por unos instante hasta encontrarlo- ¡Lo encontré! Está en la plaza de la ciudad junto a otros duelistas, de hecho, está sosteniendo un duelo en estos momentos contra el duelista Yared Makeler.

– ¡Makeler! -Exclama Marcus- No sabía que hubiesen tenido un hijo, al parecer alguien por allí no realizó por completo su trabajo.

-Sí señor, creí que “esa persona” eliminaría a todos los Makeler.

-No importa, lo dejaré avanzar a la siguiente ronda, quizás se haga un poco menos aburrido que tener que ver a duelistas promedio en las clasificatorias como cada cuatro años. Gabriel quiero que vayas hasta allá y les informes personalmente tanto a Yared como a Andrus que deben venir mañana a las nueve de la mañana a las instalaciones de BDCorp para ser informados acerca de la siguiente ronda.

-Muy bien señor como usted diga. Por cierto, el radar también me informa que el duelista Jean Palacios también está con ellos, es primo del hijo de los Makeler ¿Qué hará con él?

-Supongo que no tengo más remedio que aprobarlo también, aunque el chico jugó muy bien no merece la pena que esté en la siguiente ronda, sin embargo será interesante verlo junto al hijo de los Makeler.

-Entendido señor, me retiraré entonces -dice Gabriel mientras se marcha.

Mientras tanto Marcus piensa.

-Pronto llegará el día en que me apodere de los cinco Dragones Finales, y nadie ni nada podrá detenerme. Yo seré el próximo campeón del Universal Championship.

Continuará…


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *